Seleccionar página

Saber escoger un buen Hosting para Alojar tu Sitio Web, será una virtud con excelentes resultados para tu Proyecto.

 

Cuando queremos iniciarnos con cualquier Sitio Web, ya sea un Blog, Página Web o Tienda Online nos encontramos con algunos detalles que tenemos que evaluar.

Como todo proyecto, se tiene que tener la mejor precisión posible a la hora de escoger las herramientas indicadas para el éxito de tal proyecto.

 

Pues, en este contexto para poder crear un Sitio Web propio es necesario contar con tres elementos básicos, que son: El Dominio, Hosting (Alojamiento Web) y Un Gestor de Contenidos (es la plataforma que nos facilita crear nuestro Sitio Web, sin que seamos Desarrolladores)

 

También es cierto, que hay alternativas que te permiten crear tu Sitio Web prescindiendo de lo anterior.

Plataformas como Blogger, WordPress.com, Wix, que son entre las más recomendables, hacen que no sea necesario comprar un Dominio, contratar un Hosting ni hacer ningún tipo de Instalaciones de CMS; e incluso siempre estas plataformas cuentan con una versión gratuita disponible. 

 

Sin embargo, al final la mayoría de las personas termina por crear su Sitio Web con los CMS  (Gestores de Contenido), independientes, como WordPress.org que es el más famoso. Y la razón, es por el control total de la plataforma.

En este artículo, nos centraremos en el “Hosting” y cuáles son las “Tres Mejores Opciones disponibles para alojar tu Sitio Web”.

 

Existen muchas empresas que quieren llevarse la mejor tajada del pastel. O sea, van a buscar sí o sí que adquieras sus servicios de Alojamiento a como dé lugar.

Esto no tiene nada de diferente a la guerra de comerciantes que ya estamos acostumbrados a observar desde siempre.

Sin embargo, estas empresas de hosting si no tienen buenas condiciones en sus prestaciones, va a perjudicar significativamente tu proyecto.

 

Iniciar un Proyecto Online y tener un buen impacto en la red son dos cosas distintas, y uno de los factores que hace a los Sitios Web exitosos es tener una presencia notable en los motores de búsqueda como Google.

Y también, buena Velocidad a la hora de que naveguen en tu página. Esto en parte es posible gracias a las excelentes prestaciones que las empresas de Alojamiento Web te pueden brindar.

 

Los proveedores de Alojamiento, tienden a ofrecer una variedad de servicios que a veces puede llegar a ser confuso de entender.

Sin embargo, son exclusivas las funciones necesarias a tomar en cuenta de un buen Hosting. Por eso, en este momento las vamos a detallar antes de revelar “Los Tres Mejores Hosting para tu Sitio Web”.

 

10 CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE UN BUEN HOSTING

 

 

# 1. Atención al Cliente 24/7.

 

Es sumamente importante que tu empresa de Hosting cuente con un soporte de 24/7 y mejor aún si dispone de un Chat en vivo.

De esta forma puedes estar confiado que cualquier circunstancia que se te presente en tu página, contarás con el apoyo de tu proveedor de servicios.

 

#2. Almacenamiento en Unidades de Estado Sólidos (SSD).

 

Para que tu web sea ágil como una gacela, pero robusta como un búfalo, el servidor debe ocupar Almacenamiento SSD.

Aquí no hay tanto que añadir, con el simple hecho de contar con ese requisito el rendimiento de nuestro sitio web será mucho más óptimo que cuando el Servidor usa Discos Duro HDD.

 

Otro factor a considerar es el espacio. Con que tengas 1 GB de espacio es suficiente para comenzar cualquier proyecto, a medida que la demanda crezca, puedes ir escalando a planes con mayor espacio.

 

#3. Ancho de Banda.

 

Es claro saber, que a mayor ancho de banda mayor será la fluidez de datos mensuales. Imagina un río en tu mente, el cuál tomarás en cuenta tanto su corriente de agua como la anchura por donde transita dicho río.

 

Pues bien, el río puede representar la Transferencia de Datos, la corriente por su parte representa la velocidad con la cual viajan esos datos y el ancho represente los parámetros establecidos para que esos datos transiten.

Y así como pasa en la realidad, cuando una transferencia de datos supera sus límites mensuales, se desborda creando un caos. Por eso, con que tengas un margen de 50 GB/mes es más que suficiente para comenzar.

 

#4. Velocidad.

 

Seamos claros y sin rodeos, vas a querer que tu Página Web o Tienda Online sea más rápida que el Rayo McQueen. Y es lógico, ya que esto mejora la experiencia del usuario y a su vez eres tomado más en cuenta en la lista favorita de Google. 

 

Para eso, se hace necesario que en primer lugar los Servidores usen como Almacenamiento SSD, como lo mencionamos hace un momento. Y también, que la empresa de Alojamiento cuente con una serie de mejoras que intensifiquen la rapidez del Servidor.

Por ejemplo, el uso del lenguaje actual PHP 7, El protocolo reciente HTTP/2 y el uso de una Red de Distribución de Contenidos (CDN).

 

#5. Disponibilidad del Servidor.

 

Bien, para ser más directo en este punto; la disponibilidad del servidor debe estar igual o por encima del 99,96%.

Si esto no se cumple, será completamente negativo para tu posicionamiento en los motores de búsqueda, en especial Google, sin mencionar que será una experiencia no muy agradable para los usuarios que naveguen en tu Sitio Web.

 

No te fíes en compañías que te aseguran tener el 100% de Disponibilidad, ya que es algo imposible; estos Servidores necesitan cierto mantenimiento para que sus funcionalidades sean correctas y no colapsen.

SEMrush

#6. Copias de Seguridad.

 

Aunque se recomienda que el administrador del sitio pueda crear copias de seguridad regularmente, también es importante que el Hosting cuente con un sistema de Backups recurrente. 

De este modo si sucede un imprevisto, algún ataque informático o simplemente rompiste la página por tu inexperiencia, pues podrás optar por tenerla nuevamente tal como estaba en cuestión de minutos. 

 

#7. Protección de Ataques Maliciosos.

 

En la internet hay tanta maldad escondida que se nos hace muy complicado poder identificar estas malas intenciones, y menos cuando nuestra experiencia es casi nula en cuanto a protección contra Malwares y Hackers.

 

Por esa razón, es un requisito indispensable en las prestaciones de tu Alojamiento web. Tu proyecto debe estar protegido. Comúnmente en nuestras páginas transitan datos muy confidenciales tanto propios como de los usuarios y tales datos deben estar bajo resguardo.

 

Por otro lado, tu página pudiera ser tomada por algún Hackers y ser usada para fines totalmente maliciosos. Por eso, es fundamental que tu Hosting vele por la seguridad de tu Sitio Web.

 

# 8. Cpanel

 

Hoy en día se hace indispensable contar con un Cpanel en nuestro panel de Control, en cualquiera que sea el plan que ofrezca el Hosting. A menos que seas un Miyagi en la programación web, toma en cuenta esta sugerencia importante.

 

El Cpanel nos permite administrar el Panel de Control de nuestro Servidor con una interfaz amigable e intuitiva, donde podremos crear subdominios a solo unos clics, crear Cuentas de Correo Corporativas, administrar Bases de Datos, crear las cuentas FTP, entre otras funciones importantes.

 

 #9. Certificado SSL

 

El certificado SSL es un protocolo que hace que la información transferida entre un usuario y un servidor sea segura y a la vez secreta, ya que la información viaja en la red con un camuflaje de encriptación.

En pocas palabras, es una forma de decirle a tus usuarios que pueden confiar en tu Sitio Web porque usa el protocolo de encriptación de datos. Eso hará que tus usuarios se sientan en confianza al usar sus Tarjetas de Crédito o Débito en tu página.

 

#10. Devolución del Dinero.

 

Este elemento es Clave. La empresa de Hosting que vayas a contratar debe tener como mínimo un periodo de garantía de 30 días.

Si es una empresa de alojamiento que está segura de lo que ofrece, cumplirá este requisito de días mínimo sin ningún problema.

Ahora, menos de 30 días no es para nada recomendable, quedará bajo el riesgo de quedarte con un Hosting pésimo o simplemente perder tu dinero y cambiarte a otra compañía.

 

Por eso, el periodo de prueba nos servirá para evaluar más a fondo la calidad de los servicios ofrecidos por la compañía.

Puedes molestar un poco a atención al cliente en horarios fuera de oficina o días feriados y así detallar la receptividad hacia tus planteamientos e inquietudes.

¿Te Gusta el Emprendimiento?

Encuentra en nuestra TIENDA los productos y plataformas que harán de tu IDEA una completa, y exitosa, realidad.

LAS 3 EMPRESAS DE HOSTING ACTUALMENTE MÁS DESTACADAS EN TODA LA INDUSTRIA

# 1. FastComet

Es una Compañía de Hosting registrada en San Francisco, EE.UU. pero su equipo de atención al cliente se encuentra en Europa; oficialmente empezó a funcionar como proveedor de Alojamiento Web en el 2013, lo cual indica que es una empresa relativamente nueva para lo mucho que ha Escalado.

FastComet, cuenta con Servidores en 8 lugares del mundo. Que son:

  • Chicago, EE.UU.
  • Dallas, EE.UU.
  • Newark, EE.UU.
  • Londor, EUROPA.
  • Francfort, Europa.
  • Amsterdam, europa
  • Tokyo, ASIA.
  • Singapur, ASIA.

Ofrecen paquetes de Alojamiento Compartido, Cloud VPS, y Alojamiento Dedicado.

Usan SSD (Unidades de Estado Sólido) como almacenamiento de datos en todos sus Servidores.

Los planes para Alojamiento Compartido, son:

*Ojo, por todo el esfuerzo que haga por mostrar la tabla exacta, siempre será más preciso checarlo en la página Oficial.

Características Destacables de FastComet

R
Precios Planos

Esto quiere decir, que el Costo de la renovación del plan será el mismo con el que iniciaste. Realmente, FastComet es de los pocos Hosting que tiene este beneficio. La mayoría de las compañías te ofrecen un precio para el primer periodo, pero en la renovación aumenta el Costo Significativamente.

Dominio Gratis para Siempre

Cuando aplicas para un Alojamiento Web en cualquier HOSTING, el Dominio es gratis el primer periodo de tiempo escogido; luego tendrás que pagarlo en cada renovación. Pues, con FastComet el Dominio es gratis para toda la vida.

Velocidad

Según datos extraídos de la misma plataforma, los almacenamientos para SSD pueden tener hasta un 300% de mayor rendimiento en los archivos y bases de datos. También se hacen claramente superior a la competencia en cuanto a la velocidad en sus Servidores, como lo vemos en la imagen de arriba.

Garantía de Devolución

FastComet es de las pocas compañías que tienen un periodo de prueba de 45 DÍAS. En ese tiempo si no te gusta la plataforma, podrás solicitar un reembolso sin ningún problema.

Por supuesto, ellos trabajan fuerte para que no sea necesario que te vayas; y evitarte a ti estar cambiando de Alojamiento Web de rato en rato. Sabemos que es algo muy tedioso.

Soporte 24/7

El Soporte Técnico de FastComet se caracteriza por ser rápido y resolutivo. Su atención al Cliente va de la mano con la Calidad de sus Prestaciones.

CDN Gratis

Una grandiosa entrega de contenido Global con CloudFlare en todos los Alojamientos Disponibles.

~
Copias de Seguridad y Monitoreo

Periodos de copias Diarias y Semanales. Esto es un factor muy importante. Fue uno de los elementos resaltados al principio del post.

En conclusión, has podido ver claramente como FastComet es tu mejor elección para cualquier proyecto que tengas en mente, ya que no tan solo Destaca con WordPress sino Con Joomla, Magento, Drupal… A través del Código Abierto (Open Source). FastComet, Es una combinación compacta de Calidad/Precio.

#2. A2 Hosting

Es una compañía de Hosting funcionando desde el 2001, en Michigan, EE.UU. bajo el nombre Iniquinet, sin embargo, desde el 2003 empezó oficialmente como A2 Hosting. Siendo principalmente algo muy básico. Hoy en día es considera entre las más grandes Compañías de alojamiento web a nivel mundial. Sus potentes Servidores están Distribuidos en:

  • Michigan – EE.UU.
  • Arizona – EE.UU.
  • Amstedam – EUROPA
  • Singapur – ASIA

Entre su amplia variedad de prestaciones, ofrece alojamiento compartidos, vps y alojamiento dedicado. Usan SSD (Unidades de Estado Sólido) como almacenamiento de datos en todos sus Servidores. En los paquetes de alojamiento compartidos, ofrecen: *Ojo, por todo el esfuerzo que haga por mostrar la tabla exacta, siempre será más preciso checarlo en la página Oficial.

Características Destacables de A2 Hosting

Servidores Turbos

A2 Hosting se considera como la mejor opción, tanto si eres principiante o si eres un experimentado en el desarrollo web. Las condiciones siempre estarán dadas de acuerdo a tus necesidades.

Ellos han optimizado al máximo sus servidores para brindarles a sus usuarios la mejor experiencia posible. Como es el caso de los servidores TURBO, el cual logra que los Sitios Webs sean 20 veces más rápido.

Soporte 24/7

Cuenta con un equipo de soporte capacitados para resolver cualquier inconveniente con tu sitio web; incluso cualquier asistencia que necesites en cuanto a instalaciones y configuraciones. Ellos se denominan como la “Tripulación Gurú”, el cual están atentos y a la disposición de lo que acontezca las 24 horas del día.

Garantía de Reembolso Siempre

A2 Hosting ofrece una garantía permanente. Quiere decir que puedes solicitar un reembolso de tu Dinero en el momento que quieras. 

Realmente son poquísimas las empresas de alojamiento que hacen esto. Aunque, como todo debes leer las condiciones en cuanto a esa política.

Optimizado

A2 Hosting está 100% Optimizado para los Sistemas Operativos y Gestores de Contenido más usado en todo el mundo.

Esto va más con las personas que prefieren trabajar con ciertos sistemas más que otros.

Es un de las ventajas de usar este Hosting, que sus servicios se adaptan muy bien a tus exigencias.

Disponibilidad

Un elemento muy importante a la hora de escoger un buen Hosting, es saber cuál es el porcentaje de garantía del tiempo activo.

A2 Hosting tiene un margen de Disponibilidad de 99.9%. Una cifra excelente, sin lugar a dudas.

La alta Disponibilidad, como lo vimos al principio, es necesario para el posicionamiento en los motores de Búsqueda.

Galardonado

A2 Hosting, es galardonado como el Mejor Hosting de Linux en toda la Industria con múltiples reconocimientos.

Velocidad ante la Competencia

A2 Hosting, es claramente superior, tanto en prestaciones como en velocidad, a muchos de los Alojamiento web famosos en el mercado. En las siguientes imágenes veremos como A2 Hosting es mucho más rápido que otros gigantes de la Industria, según datos extraídos de la misma plataforma.

Como hemos visto, A2 Hosting es una empresa de Alojamiento Web multifacética y altamente robusta, es un excelente opción ya sea si eres principiante o experto. La prestaciones de este Hosting son excepcionales, por esa razón está en este listado exclusivo de los tres Alojamientos Web más destacado del Mercado.

#3. SiteGround

Esta empresa de Hosting fundada en el 2004, de origen búlgaro, definitivamente ha ganado ventaja de varios de sus competidores directos. Se estima, de acuerdo a los datos más reciente que tienen aproximadamente 1.700.000 Dominios en el mundo. La distribución de sus Servidores se encuentra en:

  • Chicago – E.E.U.U.
  • Londres – Reino Unido
  • Ámsterdam – Holanda
  • Singapur – ASIA

Ofrecen planes de Alojamiento Compartido, en la Nube y Alojamiento Dedicado. Usan SSD (Unidades de Estado Sólido) como almacenamiento de datos en todos sus Servidores. Para el alojamiento Compartido, tienen tres tipos de planes. Que son: *Ojo, por todo el esfuerzo que haga por mostrar la tabla exacta, siempre será más preciso checarlo en la página Oficial.

Características Destacables de SiteGround

Excelente Atención al Cliente

Hay que hacer énfasis especial que SiteGround, aparte de tener soporte en español (un detalle realmente considerable), es catalogada por la mayoría de usuarios y especialistas en Alojamiento web, como la empresa de Hosting con mejor atención al Cliente.

Se dice que la capacidad que tienen para atender a sus usuarios y a la vez resolver cualquier inconveniente, es claramente superior al de la competencia.

SEGURIDAD

SiteGround, vela al 100% por el Resguardo absoluto de tu sitio web. Entre su prestaciones destacable, resalta que trabajan duro para brindar a sus usuarios una protección robusta contra Hacks.

Velocidad

SiteGround se caracteriza por ser rápido y a pruebas de balas de cualquier medidor de rendimiento. Su rapidez es gracias al uso de tecnologías recientes como, el lenguaje PHP 7, las CDN y el protocolo HTTP / 2. En este caso, ellos nos presentan sus pruebas realizada con Pingdom, considera por los SEO como la Herramienta más precisa de evaluación de Velocidad.

Tráfico y Recomendaciones
Tráfico

Al contratar los Servicios de SiteGround, tendrás como ganancia, entre muchos beneficios más, mejor posicionamiento y tráfico en tu Sitio Web. Al final, la mayoría que iniciamos en un proyecto en internet buscamos eso a como dé lugar.

Recomendaciones

Además de lo anterior, SiteGround es recomendada por los tres Gestores de Contenidos  más famosos del mundo. Que son:

  • WordPress.
  • Drupal.
  • Joomla.

En definitiva, y lo digo con toda confianza, empezar tu proyecto online contratando los servicios de SiteGraound, es comenzar con buen pie. Esta compañía de Hosting tiene muy buena reputación en todo el mundo.

Además, como ya lo leímos antes, SiteGround cuenta con un soporte técnico en Español, lo cual es mucho más cómodo para nosotros los hispano hablantes.

En conclusión, espero que con este post te haya ayudado a escoger el Hosting con mejor Características en cuanto a rendimiento/precio para tu proyecto web. Tomando en cuenta que no hay empresa de Hosting perfecta, pero sí indicada.

Si te gustó este artículo, puedes compartirlo en tus Redes Sociales o donde prefieras. Y si quieres agregar algún comentario, bienvenido seas.

¡Saludos!

Hosting Premium. Ideales para VPS, Almacenamiento en la Nube o WordPress Gestionado.

Pin It on Pinterest

Share This